LUNA PAIVA

“Monoblock Chairs” y “Totem”, 2019
Intervención Pública en Semana del Arte. Plaza Seeber, Palermo.

Luna Paiva nos brinda objetos totémicos, del pasado y del presente.

Desde un tótem de bronce, que parece estar colocado piedra por piedra, una reliquia de un pueblo antiguo como elogio de un espíritu olvidado hace mucho tiempo o una maravilla natural que solo podemos imaginar, hasta el tótem contemporáneo de una pila de sillas de picnic en bronce, que podrían ser los remanentes imponentes de una fiesta, o tal vez una invitación a tomar una silla y reunirse.

Monoblock Chairs y Totem se presentan aquí en un formato casi religioso, como el contenido de un naufragio, o lo que queda después de una tormenta apocalíptica, imbuidos de una nueva espiritualidad monumental y un significado histórico.



Luna Paiva nació en París en 1980, y reside en Buenos Aires, Argentina.

Tiene una Licenciatura en Historia del Arte y Arqueología de La Sorbonne y estudió cine en NYU.

Sus medios artísticos son la escultura, la instalación y la fotografía, y su obra ha sido exhibida en muestras a través de América Latina, Europa y los Estados Unidos y ferias: Art Basel Miami Beach, PAD Londres, Foto de Buenos Aires, ArteBA, SPArte Sao Paulo. Fue galardonada en la instalación colaborativa de Maurizio Cattelan, Eternity 2018, del programa Art Basel Cities curadas por Cecilia Alemani. Como fotógrafa, trabajó para medios editoriales como Vogue Italia, L'officiel Art, Barzón y The Skirt Chronicles. Además, actuó como escenógrafa de la ópera Hércules en el Mato Grosso, CETC / Teatro Colón, Buenos Aires 2014 y Hércules en Mato Grosso, Dixon Place New York 2015.

También realizó dos instalaciones para vidrieras de Hermès en Buenos Aires 2014 y Barcelona 2016.


4.jpg