Isabel Lewis

“Poolside Pastoral”, 2019
* Solo con invitación personal e intransferible

Una ocasión organizada por Isabel Lewis, 2019
Performance en Sala Catedral, Faena Art Center Buenos Aires

Isabel Lewis será la anfitriona de una ocasión, una celebración de personas, plantas, bailes y aromas.

Lewis despliega una dramaturgia específica en armonía con los invitados y sus energías que dan forma a una experiencia en vivo utilizando coreografía, música, discursos y narraciones de manera que permita la conversación, la contemplación, el baile, la escucha o simplemente el ser.

Crea una situación estética que moviliza más allá de lo meramente visual abordando la totalidad de la sensorialidad humana. Lewis plantea la cuestión de cómo vivir una vida floreciente en tiempos tempestuosos y propone a las figuras del amante, el bailarín y el jardinero como guías en esta búsqueda. Esta performance cuenta con la participación de bailarines locales.



Isabel Lewis es una coreógrafa con sede en Berlín nacida en la República Dominicana y criada en una isla frente a la costa del suroeste de Florida. Lewis, de 2003 a 2009, vivió en la ciudad de Nueva York y bailó para muchos coreógrafos como Ann Liv Young, Miguel Gutiérrez, David Neumann, Levi Gonzales y Christal Brown, además de mostrar sus propios trabajos coreográficos en The Kitchen, Dance Theater.

Taller, Nuevo Museo, Proyecto de Espacio de Danza en la Iglesia de San Marcos, Academia de Artes y Danza del Bronx (¡BAAD!) Y PS122. También trabajó como programadora para la serie Body Blend en Dixon Place, como curadora del Festival de Investigación del Movimiento Improvisation is Hard (2004) y Reverence (Irreverence) (2007) y como editora y colaboradora del Movement Research Performance Journal.


5.jpg

Con experiencia en danza y crítica cultural, Lewis trabaja en formatos múltiples e híbridos, como presentaciones de conferencias, talleres, activaciones de espacios públicos y lo que ha denominado "ocasiones organizadas". Sus trabajos han sido presentados por Creative Time y Art Basel, Berliner Festspiele-Gropius Bau Berlin, Tate Modern London, Dia Art Foundation, Tanz Im August Berlin y Impulstanz International Dance Festival entre otros.