FERNANDO RUBIO

“Cuando hablamos de amor”, 2019
Performance en Faena Hotel Buenos Aires. Martha Salotti 445, Puerto Madero

En Cuando hablamos de amor, un boceto de performance filosófico de larga duración entre personas que se atraen, el artista Fernando Rubio invita a la actriz brasileña Laura Limp, su ex pareja y madre de su hijo, a ser cuerpo y acción de esta obra, para extremar la revisión sobre las formas del amor y los vínculos entendiendo que una búsqueda profunda sobre el misterio e interrogantes sobre cómo amar puede estar ligada a la posibilidad de observar juntos el mundo infinito de relaciones posibles.

Junto a una actriz argentina, activan dos habitaciones espejadas de Faena Hotel, viviendo experiencias cotidianas, casi mundanas, en las que los invitados pueden experimentar “teatro a solas” o un performance intimista con alguna de las actrices.



Fernando Rubio actualmente reside y trabaja entre Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Director, dramaturgo, artista visual y actor es egresado de la Escuela Metropolitana de arte dramático. Ha sido curador del proyecto Periodismo Performático y director del proyecto de residencias artísticas El Jardín Sahel.

Además, ha sido durante años profesor de la maestría en Artes Performáticas de la Universidad Nacional de Arte. En sus obras, Rubio busca reformular el espacio, la intimidad, el vínculo con los espectadores, el cruce de disciplinas y el pensamiento contemporáneo del arte en su relación estética, social y política.


Work_1.jpg